Chavarría y Pérez en la mira de los dirigentes del “Lobo”

Ambos jugadores se encuentran en Juventud Antoniana de Salta y los habría acercado Gustavo Balvorín, quien conoce a los futbolistas por su paso en el equipo “Santo”.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya no cuenta con un plantel por eso la dirigencia del club empezó a trabajar para contratar nuevos valores para el elenco que conducirá el entrenador rosarino Arnaldo Sialle.

La económica en el club “Albiceleste” no es la mejor por eso también tienen recurrir a categorías inferiores, por eso ya apuntaron los ojos a dos jugadores de Juventud Antoniana de Salta.

A pesar de la pandemia por el coronavirus y con el protocolo que aprobó la Asociación del Fútbol Argentino para volver a los entrenamientos -esta normativa ahora se encuentra en manos de las autoridades nacionales y del ministro de Salud, Ginés González García, para su correspondiente autorización- por eso los clubes que militan en el torneo de la Primera Nacional, como en el caso del “Lobo” están acelerando gestiones para la incorporación de refuerzos.

Si bien no es pedido del entrenador de Gimnasia, la dirigencia que tienen en la parte del fútbol de Daniel Ramasco y Carlos Morales Santos están trabajando sin parar para armar un mejor plantel que el anterior. Hoy se fijó la atención en dos valores salteños surgidos de la cantera de Juventud Antoniana, que son los casos del mediocampista Cristian Chavarría y el defensor Nicolás Pérez.

Chavarría fue muy explícito en cuanto a las charlas que ya mantuvo con gente vinculada a Gimnasia de Jujuy. “Gustavo Balvorín se comunicó conmigo y me dijo que él está en la dirigencia de Gimnasia y que estaban buscando jugadores. Me pidió la autorización para recomendarme. Le contesté que sí, que me gustaría y que estaría muy bueno. Luego me volvió a llamar. Me comentó que presentó su inquietud a la comisión y que les pareció que estaba muy buena la idea, y que en agosto, supuestamente, cuando se comience a entrenar, quieren que vaya por unos días para verme. Calculo que será algo así como para ir a prueba, unos cuantos días y de ahí decidirán si me quedo o no. Tendría que pasar esa prueba, esos entrenamientos, donde me quieren ver como para poder hacerme un contrato”, le comentó Cristian Chavarría, que el 30 de junio pasado finalizó su contrato con el Santo.

En principio por lo que se pudo averiguar no habría pruebas para sumar jugadores, es decir que si llegan seria directo, aunque habrá que esperar la voz oficial de la institución del barrio Luján. Lo cierto y lo concreto es que existió un primer contacto y en la vecina provincia se habla de dos muy buenos jugadores que tienen muchas ganas de continuar sus carreras futbolistas en el equipo jujeño.

Los nombres del mediocampista Cristian Chavarría y el defensor Nicolás Pérez, se suman al interés que hace unos días por el defensor de Colón de Santa Fe, Facundo Garcés. Y aunque desde la dirigencia se encuentran también avocados a cumplir con los sueldos de los empleados y poder cerrar con aquella lista que dejó el técnico Arnaldo Sialle, se están buscando refuerzos para el grupo que afrontará un nuevo campeonato de la segunda división del futbol argentino, muy posiblemente recién en el 2021.