Un reconocido ex futbolista de nuestro medio local contrajo coronavirus en la Minera Exar

Se trata de Víctor Hugo Chazarreta, quien finalizó su carrera en Cuyaya, pero llegó a jugar en primera división con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Víctor Hugo Chazarreta, está infectado de coronavirus, según se supo en los últimos días. Hoy el ex delantero se encuentra estable, asintomático y en un hotel céntrico de la capital jujeña, a la espera de su recuperación para poder regresar con su familia.

Chazarreta es asintomático y por suerte no tuvo contacto con su familia. El ex jugador también supo vestir las camisetas de Altos Hornos Zapla, Cuyaya y Atlético Ledesma se contagió de coronavirus. Hoy en el rol de trabajador del volante, chofer de una empresa que brinda servicio a la Minera Exar, se contagió en el proyecto minero de Susques, al igual que un centenar de trabajadores del proyecto.

Desde el hotel donde se encuentra aislado, brindó testimonio de cómo transita la enfermedad luego de unos días de haber conocido el resultado positivo del test, siendo un paciente asintomático, espera pronto recuperarse para volver a estar con los suyos. “Gracias a Dios pude bajar, porque arriba estaba difícil poder seguir aguantando, pero en este hotel sin síntomas y sintiéndome bien de salud”, destacó el ex jugador. “Quiero recuperarme cuanto antes para la tranquilidad de familia”, dijo el ahora trabajador de la Mina, lugar donde lamentablemente se contagió de coronavirus. “Allá arriba (Susques) nadie te dice nada y tengo compañeros que todavía no tienen los resultados y eso lamentablemente te preocupa, no solo a uno sino a la familia”, dijo Chazarreta. “Baje con los síntomas y a recuperarme, porque la verdad allá no se puede estar”, contó el ex jugador.

Luego el ex jugador relato como pudo haberse contagiado, “La verdad que con los primeros casos nadie supo cómo reaccionar. Nosotros seguimos trabajando durante tres días, con los casos confirmados pero la demora fue con el tema de los hisopados”. Hay personas que le demoraron varios días, te volves loco porque la familia está preocupado ´pero gracias a Dios estoy en Jujuy, estoy cerca de mis padres”, dijo el trabajador. “Es toda una incertidumbre, están demorando mucho para hacernos los tratamientos y ahí te podes contagiar”, señaló el jugador.

Luego, señaló su estadía en el hotel como la transita “Ya me contacto con una doctora, me llamaron los médicos y es todo vía telefónica. Hay un seguimiento, me dejaron un termómetro y alcohol en gel”. “Creo que todo lo que estamos en el hotel somos asintomáticos pero lo bueno es que tenemos un teléfono y nos podemos comunicar por su nos pasa algo”, destacó Chazarreta.

“Mi cabeza está laburando de otra manera estando en Jujuy, allá te volves loco porque estando arriba no vez la hora de bajar”, confesó el ex jugador. “Estando arriba te llegan mensajes de los hijos y eso te parte el alma, quiero ponerme bien rápidamente por ellos”, conto acongojado Chazarreta. “Yo creo que si bajamos en el momento justo no teníamos, pero ahora que tengo esto hay que estar en positivo y aferrándome a la familia”, consideró el Negro Chazarreta.

Un poco más distendido, el ex jugador contó que uno de sus hijos se encuentra en Huracán de Parque de los Patricios y tuvo que regresar por la propagación del coronavirus “Uno está en el Globo, esperemos que me pueda salvar (risas). Está entrenado con la gente de Luján, tienen 19 años y esperemos que pueda cumplir sus sueños”. “Sin dudas voy a donar plasma una vez que me recupere. De eso que no haya dudas porque lo voy a hacer para ayudar”, dijo con seguridad el ex jugador de Gimnasia. “Agradezco a todos por estar en este momento y voy a salir adelante”, cerró Chazarreta.