Controlan y multan a quienes usen o no llevan puesto el doble barbijo

La Jueza Contravencional, Fernanda Yapur, dijo que son muchas las actas por usar mal el tapaboca. La multa en la provincia asciende a $2500.

Ante el aumento de controles por el uso, y buen uso, de los barbijos en la provincia, la Jueza Contravencional Fernanda Yapur recordó que se siguen realizando actas para evitar el mal uso del tapaboca como así también el distanciamiento y las fiestas clandestinas en Jujuy.

En este marco recordó que de acuerdo a las normativas vigentes todos los ciudadanos tienen la obligación de usar el barbijo, mascarilla o tapaboca social fuera de sus hogares de residencia habitual.

La misma rige en lugares de trabajo, oficinas públicas y/o privadas, espacios públicos o privados de acceso público y con imposición de cumplimiento estricto de protocolos de salud y seguridad vigentes.

En relación al uso del tapaboca en los vehículos particulares, Yapur sostuvo que “no lo dispone la Ley, pero al ser un cubículo pequeño de gran posibilidad de contagio es recomendable usar el barbijo”.

Controles en la provincia

Hoy en los operativos de seguridad sanitaria que se llevaron a cabo en Jujuy, desde la Policía de la Provincia se controló el uso del tapaboca y se labraron varias infracciones por no cumplir con esta disposición.

Efectivos policiales de las diferentes Regionales llevaron adelante controles preventivos en diferentes barrios, comercios y distintos lugares tanto públicos como privados.

Efectivos de todas las unidades regionales están abocado al control preventivo en barrios, comercios y distintos lugares públicos como privados.