“Merecíamos salir campeones”, dijo la “Joya” Mauricio Aguirre

El “Expreso” volvió a festejar un campeonato local tras 20 años.

Talleres de Perico volvió a gritar campeón en la Liga Jujeña de Fútbol, todo parecía que era cuestión de tiempo y así sucedió porque casi como en todo el Torneo Apertura «Mariano Castellón» mostró solidez y contundencia, que le permite alcanzar la coronación tras 20 años.

“La verdad que este equipo se merecía salir campeón, por cómo veníamos haciendo las cosas, por como ganábamos a los rivales y también por la cantidad de goles que metíamos”, manifestó el talentoso jugador de Talleres de Perico. “Siempre mostraron contundencia al momento de atacar y defender por eso creo que es justo lo que conseguimos”, señaló Aguirre.

“Este campeonato nos pone muy contentos a todos y ahora hay que festejar, pero saber que este es el comienzo de algo lindo”, sostuvo el jugador de Talleres. En cuanto a la sensación personal, Mauricio Aguirre dijo “Es muy linda la sensación, no me había pasado nunca estar invicto 18 fechas y un partido más de Copa Jujuy por eso es impresionante lo que logramos como equipo”. “Esperemos seguir de esta manera porque este equipo no tiene techo”, lanzó el volante de gran presente en el elenco dirigido por Gustavo Coronel.

“Mas allá del resultado para nosotros era un partido difícil porque la rival venía a querer sacarnos los puntos pero por suerte nosotros siempre tomamos los partidos de la misma manera, salimos despiertos y lo pudimos sacar adelante”, marcó el jugador del “Expreso”. “Entramos despiertos no nos dejamos pegar por eso lo ganamos”, contó el jugador lo que exigió el entrenador en la previa al choque ante Alto Juniors, que lo termina consagrando como nuevo campeón de la Liga Jujeña.

“Ahora a festejar (por el viernes) y el lunes (por ayer) a meternos en lo que será el próximo partido porque la idea es seguir ganando hasta el final del campeonato”, señaló Aguirre. «La verdad que podamos dar por eso queremos enfocarnos en lo que queda, en la Copa Jujuy y también en el clausura”, destacó Aguirre, que al igual que todo Talleres buscará adjudicarse el torneo provincial (Copa Jujuy). “La verdad que este campeonato es para mi familia, la que tengo acta y la que ya no está, por supuesto para mi novia que siempre me está aguantando”, culminó Aguirre pieza fundamental de este Talleres que se consagró campeón tras 20 años y ahora apunta a la Copa Jujuy para conseguir la doble corona.