Cuestionan el uso de un avión de la FAB para trasladar al expresidente Evo

Morales y los dos parlamentarios estuvieron el pasado sábado en la ciudad de Tarija, para participar en una reunión política en un local de la zona periurbana de San Luis

El desplazamiento del expresidente Evo Morales y de dos asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ha despertado los cuestionamientos por parte de la bancada opositora. El expresidente agradeció, en su cuenta de Twitter, a «las autoridades que hicieron aportes solidarios para pagar los gastos de alquiler de la aeronave y transporte».

«Aparentemente, el avión usado como taxi es el FAB – 050, una unidad destinada como ambulancia. Se puede ver en el lateral de la nave que dice Mi Salud», dijo el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega.

En una foto compartida por el diputado masista Héctor Arce Rodríguez, se observa a Morales junto a él y a Leonardo Loza,  asambleísta plurinacional.

El legislador tarijeño agregó que, hasta el momento ni los parlamentarios ni dirigentes del MAS mostraron la factura del alquiler de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana.

Vega presentó ayer una petición de informe escrita, a través de la presidencia de la Cámara de Diputados, ante el Ministerio de Defensa para que proporcione más detalles sobre el supuesto arrendamiento de la aeronave.

«Esperamos que el ministro Edmundo Novillo responda y esclarezca el tema. Se aguarda tener la documentación correspondiente para proseguir con otras acciones», expresó el diputado de CC.