Yerba Buena se convirtió en el primer municipio en adherir a la Ley Yolanda

Desde el martes, Yerba Buena se convirtió en el primer Municipio de la provincia en adherirse a la Ley Yolanda y a partir de ahora comenzarán las capitaciones a funcionarios en empleados municipales con el objetivo de informar y generar conciencia ambiental en la sociedad.

Esa mañana, en la Casa de la Cultura, con la presencia del Intendente Mariano Campero; el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Hugo Fernández; y el Director de Instituto de Ecología regional Conicet- UNT, Dr. Ricardo Grau; y funcionarios municipales, se realizó la presentación y se inició una introducción de la Ley Yolanda, que busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.

Al respecto, Campero indicó: “Tiene que ver con informar y generar conciencia a toda la ciudadanía de lo que significa el cuidado del medioambiente, de los desafíos tanto en el presente como en el futuro. Le agradecemos al Dr. Grau que se hizo presente y nos dio una interesante charla con lo que tiene que ver informar y generar la discusión dentro de un marco muy importante para pensar en el futuro de nuestra ciudad, siempre respetando el medioambiente y cuidando, la ecología y la identidad de ciudad verde que tiene Yerba Buena”.

A su vez, el Dr. Ricardo Grau resaltó: “Tuve la oportunidad y el gusto de hacer una introducción a una serie de temas ambientales con buena parte de la dirigencia del municipio. Estamos empezando un proceso de colaboración entre el mundo académico y el mundo de los tomadores de decisiones”.

“Lo importante es que el municipio asuma el compromiso de trabajar por cuestiones ambientales. La ley en sí es una motivación para eso y pone un marco institucional. Lo importante es que hagamos que la ley se cumpla, porque hay muchas leyes en el mundo y no se cumplen”, agregó Grau. Para finalizar, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Fernández, expresó: “La idea es que sepan que tienen que hacer. Cuáles

son los caminos que hay que seguir para que no siga empeorando nuestro medioambiente. Esta nueva ley ya está dentro de la Universidad. Y ya hicimos la primera capacitación con autoridades. Felicitamos por la iniciativa y esperemos que se replique en todos lados. Nosotros vamos a aportar lo que sea necesario”, finalizó.