Gimnasia y Esgrima deberá mostrar carácter para barajar y dar de nuevo

El equipo de Arnaldo Sialle lleva cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene poco tiempo para recuperarse antes de un nuevo compromiso. All Boys aparece en el horizonte, y el entrenador Arnaldo Sialle necesita encontrar nuevamente el equipo y por supuesto resultados positivos porque si no continuará alejándose de las primeras posiciones de la zona “B”.

Además del “Albo”, tendrá otro duelo en condición de local y será ante Instituto de Córdoba, sin dudas dos partidos determinantes para el entrenador rosarino. El equipo lleva cinco partidos sin ganar y eso se le suma la falta de juego en cada uno de los encuentros donde no pudo ganar. Sin profundidad, ni elaboración y cometiendo errores condujeron a un momento delicado para el “Lobo”, sumado a los malos arbitrajes donde en partidos puntuales se sintió realmente perjudicado.

El 0-2 sufrido ante un oponente modesto como el de Tristán Suárez sacudió los cimientos del elenco “Albiceleste””, que necesita de manera imperiosa una victoria que despeje todo tipo de especulaciones con una posible salida del entrenador.

El equipo de Arnaldo “Cacho” Sialle pasó de estar a tiro de la punta (cuando Atlético Güemes lo empató en tiempo adicionado) a navegar en la mitad de la tabla. Y con un funcionamiento que preocupa cada vez más no solo a los hinchas sino también a algunos dirigentes. Obviamente que al cuerpo técnico también y es ahí donde está la misión de evitar que este banco pueda llegar a hundirse.

El DT se fue sin hablar luego del partido, con evidente malestar por el mal funcionamiento de su equipó, pero también por el arbitraje, donde ya había remarcado en anteriores encuentros como lo terminan perjudicando.

¿Cómo se sale de esto? Aplicándose al trabajo, eligiendo a los que están mejor. Necesita volver a generar confianza en sus dirigidos y afianzar un equipo, en los últimos partidos el DT intentó encontrarle la mano cambiando de piezas, pero no pudo lograr el objetivo, que fue un resultado positivo.

Se vienen días de intenso trabajo en busca de la recuperación para Gimnasia por eso el técnico intentará volver a contar con Facundo Suarez, su goleador que lo perdió ante Defensores de Belgrano y de ahí en mas no volvió a contar con él en plenitud. Su anuencia se hizo sentir más en los últimos partidos.  Además, la idea es que Joaquín Quinteros también pueda volver a integrar una convocatoria, el tucumano es un hombre de jerarquía que es necesario para salir de esta situación negativa por la cual transita el “Lobo”, que suma 30 unidades en el certamen de la Primera Nacional.