Israel autorizó la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para toda la población

Los ensayos preliminares en Israel revelan que la efectividad del refuerzo alcanza al 86 % en los mayores de 60

Israel anunció hoy que extiende la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna, que en el país es para los mayores de 12 años. ”A partir de hoy, la tercera dosis está disponible para todos”, anunció en rueda de prensa el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, que lidera la estrategia de Israel frente a la covid-19.

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, para ir ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla hoy disponible para todos los mayores de 12 años.

Según el Ministerio de Salud, Israel superará hoy la cifra de los dos millones de personas con la tercera dosis.

El único requisito para recibirla es que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis.

La tercera vacuna ayuda a detener la epidemia, desde hoy está abierta a todos. Vaya a vacunarse para que podamos celebrar las fiestas juntos”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, sobre las próximas festividades del año nuevo judío que comienzan la semana que viene.

Los ensayos preliminares en Israel revelan que la efectividad de la tercera dosis alcanza al 86 % en los mayores de 60, con una diferencia significativa entre la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad pasada una semana de recibirla frente a quienes solo contaban con dos dosis, que registraron muchas más infecciones.

La tasa de propagación de la enfermedad entre las personas vacunadas de 60 años o más -conocida como tasa de reproducción- comenzó a descender de forma constante en torno al 13 de agosto y se ha situado por debajo de 1, lo que indica que cada persona infectada está transmitiendo el virus a menos de una persona. Una tasa de reproducción inferior a 1 significa que el brote está disminuyendo.