El actor Alec Baldwin mató de un disparo accidental a una mujer

El episodio conmueve a Hollywood y tiene al actor en el centro de la escena; la directora de fotografía murió en la tarde de ayer

Alec Baldwin protagonizó un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust: a las 13.50 de ayer, hora de Nuevo México, el actor disparó un arma de utilería en el set de un western y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Por otro lado, Joel Souza, el director de la película, resultó herido, pero ya fue dado de alta. La policía está investigando lo sucedido.

“Mi corazón está roto”. Baldwin publicó un comunicado al mediodía del viernes y señaló que no solo colaborará con la causa sino que le brinda todo su apoyo a la familia de Hutchins: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

El llamado al 911. En medio de la conmoción por el disparo, fue una de las integrantes del equipo de filmación la que reaccionó al incidente de manera rápida y se comunicó con la línea de emergencias. De acuerdo con lo publicado por la cadena de noticias CNN, la mujer explica de manera rápida lo ocurrido al operador y le indica que necesitan ayuda en el set de Bonanza Creek Ranch porque dos personas sufrieron heridas de bala “accidentalmente”. “Necesitamos ayuda. Han disparado a un director y una cámara”, dice la trabajadora al hombre que atendió el teléfono de la línea 911.

Del episodio que conmueve a la comunidad de Hollywood se conocen los detalles revelados desde la productora y por voceros de la policía de Nuevo México. Un vocero señaló que hubo un accidente en el set relacionado con un desperfecto de un arma.

La investigación se centra en estos momentos en saber qué tipo de proyectil se usó y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje. Según el informe policial, la denuncia hizo referencia a que “un integrante principal del elenco de la película disparó un arma” y los disparos hicieron impacto sobre una mujer y un hombre, ambos de 42 años.

 

La joven de 24 años que quedó en la mira

La pistola utilizada, y otras dos, fueron proporcionadas por la maestra de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años e hija de Thell Reed, armero de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo. En septiembre, la joven dijo que tenía cierta inquietud por asumir el papel de armero principal por primera vez en la anterior película en la que trabajó, The Old Way. “Estaba muy nerviosa al principio y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar preparada”.