Hoy se elimina la obligación del uso de mascarilla en espacios públicos de Antofagasta

Este jueves comienzan a regir cambios en el plan Paso a Paso que flexibilizan el uso de este elemento preventivo en lugares con bajo riesgo de contagio y distancia social.

Durante los últimos dos años salir a la calle o permanecer en un parque sin una mascarilla era considerada una infracción sanitaria castigada con multa. Pero esa realidad desde este jueves cambiará con la entrada en vigencia del nuevo plan Paso a Paso elaborado por el Minsal, y donde nuestra región está en el de menores restricciones.

Según éste, en las comunas que se encuentren en las dos fases más avanzadas (amarilla y verde), ya no será exigible el uso de este elemento preventivo en los espacios abiertos donde sea posible mantener al menos un metro de distancia entre las personas.

Se trata de una medida que nos acerca un poco más a la anhelada “normalidad”, pero que no debe entenderse como el fin de los cuidados. Así lo advirtieron especialistas de la Universidad de Antofagasta, quienes hicieron un llamado a la responsabilidad individual para evitar que este avance tenga efectos negativos.