Cuyaya goleó a Palermo y clasificó a la primera fase

El duelo fue suspendido a los 40 minutos por incidente dentro y fuera del campo de juego.

Se disputó un entretenido encuentro en «La Tablada» entre Cuyaya y Palermo donde definieron un boleto a Copa Jujuy. El «bandeño» ganó 6-2 y en el final se suspendió por incidentes.

El partido fue muy movido por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión fue Palermo que a los 5′ un remate de Peñarrieta pasó por arriba del travesaño.

Cuyaya respondió a los 9′ con Guzmán, quien sacó un remate que Giménez tapó pero en el rebote Alfaro no pudo agarrarla bien y se fue al lado del poste.

Luego, a los 18′, un gran pase de Ruiz habilitó a Guzmán que con calidad jugó al medio para que Yampe ponga el 1-0 parcial.

Palermo respondió demasiado rápido y, a los 21′, tras un mal rechazo de Arjona quedó en los pies de Zequeiros, quien metió un pase que dejó mano a mano a Casimiro para igualar el partido.

Antes del final del primer tiempo, a los 44′ y tras un gran centro de Sánchez, Zequeiros con calidad definió al palo derecho del arquero para irse así con ventaja al descanso.

Comenzado el segundo tiempo, Cuyaya intentó más y, a los 10′, hubo una mano clara dentro del área de Galarza que derivó en penal y que Ruiz convirtió para poner otra vez todo igualado.

Cuyaya era más y se vio reflejado a los 16′ en un pase de Escudero para poner solo al ingresado Troncoso que con jerarquía definió abajo del arquero para ponerse de nuevo en ventaja.

Y a los 23′ tras un mano a mano de Escudero que Giménez atajo excelentemente pero en el rebote Galian no pudo despejar y Cesar Ruiz la robo para quedar con el arco vacío y poner el 4-2 parcial.

Palermo intentó a los 32′ en un mano a mano donde Zequeiros se erró solo dejando pasar una chance clara.

Situación que después pago caro a los 36′ y 38′ porque Guzmán selló el triunfo al marcar su doblete y el 6a2 final.

Luego del último, se ocasionó un un tumulto entre los planteles que derivó en 3 expulsados (Alarcón y Zequiero en Palermo y Troncoso en Cuyaya). El partido fue suspendido a los 40 minutos. La hinchada de Cuyaya se hacía oír y hubo varios disturbios entre jugadores e hinchadas.