Fundación Zapatón ganó y se metió en el cuadro

El equipo de José Beltrán ingresó a la fase preliminar al superar anoche a Luján.

Histórico. El equipo de barrio Alto Comedero le ganó por la mínima diferencia a Deportivo Luján y se metió a la fase preliminar de Copa Jujuy. El partido se disputó en «La Tablada».

El duelo arrancó bastante parejo y entretenido pero ninguno supo sacar ventaja. Luján probó desde afuera del área con Elías León y Antonio Canciani aunque sus remates fueron sin puntería.

A su vez, Fundación Zapatón fue más incisivo e intentó abrir el marcador. En la figura de Marañón estuvo la clave del partido. El equipo de barrio Alto Comedero tuvo un par de situación mediante la vía área pero no sacó ventaja porque Retamal estuvo firme.

La monotonía se rompió a los 35 minutos cuando Marañón habilitó de cabeza para que Ponse marque la apertura. El gol produjo que Luján no encuentre el rumbo aunque intentó sorprender con un remate de Canciani que controló Madregal.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso reglamentario ambos equipos para escuchar las indicaciones de sus respectivos técnicos.

La etapa complementaria fue reñida y tuvo mucha entrega. Las piernas fuertes no faltaron. El juez principal, Cristián Carillo, calmó las aguas mostrando las tarjetas amarillas.

Un remate de Marañón al travesaño hizo despertar a la gente que se ubicó en las gradas de calle Santibañez.

Con el paso de los minutos, el ritmo entró en una baldosa y no salió más de esa situación. Fundacion defendió «a capa y espada» la ventaja y Luján por todas las vías encontrar el empate que nunca llegó.