Paro de profesores se mantiene de manera indefinida en Antofagasta

Son mas de 30 establecimientos municipalizados de la comuna que mantienen la medida, a la espera de soluciones concretas por parte de la Corporación Municipal, su sostenedor.

Este martes los trabajadores de más de 30 establecimientos educativos municipalizados de Antofagasta comenzaron a votar para mantener o deponer su paralización, que dicen apunta a tener una educación pública de calidad.

Tras dos semanas de movilización, los profesores de 32 de los 54 establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se manifestaron nuevamente y hasta ahora la mayoría de ellos ha manifestado su intención de permanecer de manera indefinida con su protesta para exigir que las autoridades reaccionen lo más pronto posible.

Tanto docentes como asistentes de aula, apoderados, estudiantes y profesionales del programa de integración se encuentran movilizados por las demandas en general de toda la comunidad educativa.

Si bien durante el receso por pandemia la educación telemática fue sostenida gracias a los recursos propios de cada alumno y profesor, con la llegada de la presencialidad explotó una olla a presión producto del abandono de las autoridades, el desfinanciamiento de la educación pública y problemáticas relacionadas a la falta de infraestructura en los establecimientos.