Pichetto: «No podemos confundir peronismo con planes sociales»

El dirigente de Juntos por el Cambio participó de un encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE). Criticó al Gobierno Nacional y apuntó contra Roberto Baradel: "El debate en la Argentina debe ser capitalismo o pobrismo", aseveró.

Miguel Ángel Pichetto participó de un encuentro de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y cuestionó al Gobierno Nacional por confundir «peronismo con planes sociales». Además, el referente del Peronismo Republicano anticipó que su partido estará en la discusión de los candidatos de Juntos por el Cambio para las presidenciales del 2023.

Pichetto se presentó este martes en el cierre del sexto encuentro de CTE junto a los sindicalistas de Gastronomía, Dante Camaño, y de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, para plantear sus disidencias con la administración que encabeza Alberto Fernández y revalidar sus ideas respecto a implementar un capitalismo por encima del pobrismo en el país.

«El debate en la Argentina debe ser capitalismo o pobrismo», planteó en el inicio el senador con mandato completo sobre ambos conceptos, desarrollados en su último libro bajo el mismo título. «Debemos construir una propuesta política que fortalezca esa idea de que es posible que la Argentina pueda salir, que no estamos condenados al fracaso o al plan social», expresó en el auditorio del Hotel Abasto.

Para ello, el exlegislador por Río Negro se refirió a construir una propuesta política que muestre una salida para el país y demostrar «que no estamos condenados al fracaso o al plan social, no podemos confundir peronismo con planes sociales porque es inviable para la Argentina».

Pichetto propuso, además, incorporar propuestas modernas sobre el mundo del trabajo y sobre todo en el plano cultural. Por ello subrayó la importancia de «la escuela pública fuerte, la universidad pública, nuestros viejos obreros empujándonos a estudiar, el mérito, el esfuerzo», argumentando que «esa Argentina que vivimos hasta mediados de los ’70 donde todo era posible y había 2 por ciento de desocupados».

Crítico, manifestó que el sindicato de docentes «no puede estar en manos de Baradel, es un servicio público, en los países serios no hay medidas de fuerza en la actividad docente».

A quince meses de las presidenciales la danza de nombres en Juntos por el Cambio es cosa seria y, salvo los integrantes de la Coalición Cívica, desde el PRO y la Unión Cívica Radical sus dirigentes vienen manifestando sus deseos de postularse para llegar a la Casa Rosada.

Pichetto se refirió a esto y dijo que la idea de la oposición es «construir una coalición de gobierno que pueda llevar adelante cambios democráticos, con un modelo capitalista responsable y no depredador».