Gimnasia se floreó ayer en su cancha ante Almirante Brown

El "Lobo" volvió triunfo ante su gente. En la fecha que viene quedará libre.

Por la décima cuarta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima aulló en el estadio «23 de Agosto» y se llevó el triunfo por 3-0 ante la «fragata».

El partido arrancó demasiado trabado entre ambos pero a pesar de eso Gimnasia tuvo las más claras y fue mucho más que la «Fragata».

El «Lobo» buscó sorprender por las bandas. Recién a los 41′ fue donde tuvo éxito su ataque y, por consiguiente, se abrió el marcador en un centro de Rizzi dirigido a Leandro González que solamente la empujó para poner el 1-0 parcial.

El segundo tiempo comenzó parejo. El descanso le vio bien al visitante pero Gimnasia no pasó sobresaltos salvo cuando Luccheti le sacó un cabezazo letal a Colombini.

Después, el «Albiceleste» sacó su mejor juego y a los 16′ tras un remate por fuera del área de Palavecino estiró la ventaja. Y para el colmo en la visita, a los 30′, se fue expulsado Moreno por doble amarilla.

Esto abrió todo el campo de juego y a los 35′ en una jugada colectiva de Cosaro quedó solo y la mandó a guardar para el 3-0 definitivo.

Con este triunfo, los dirigidos por Darío Franco suman 21 unidades. En la próxima fecha quedará libre. Es así que cerró su participación en la primera rueda con altas y bajas que seguramente corregirá en la parte del campeonato para lograr uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.