Alberto Fernández reapareció en Tucumán tras una semana de crisis

Buscaron lograr una foto del Presidente rodeado por mandatarios provinciales, integrantes de su Gabinete, senadores y diputados en señal de unidad.

Este año el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador interino Osvaldo Jaldo pretenden que Tucumán se convierta en el kilómetro cero de la unidad en la coalición gobernante, tras meses de cortocircuitos entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, que tuvo su punto más caliente con la renuncia del ex minsitro de Economía Martín Guzmán.

A la provincia también llegaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes participaron de un acto con Manzur y Jaldo

Sin mencionar a Cristina Kirchner, Alberto Fernández llamó a recuperar la unidad dentro del Gobierno

Habló de “agoreros que dividen y siembran desánimo solo en procura de sus mezquinos intereses” y se refirió a presiones devaluatorias de grupos de poder.

En otro pasaje, se refirió a la inestabilidad del peso: «Venimos soportando en los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre. Se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra».

«Son los mismos de siempre que siembran desánimo, temor, rumores. Que buscan vernos desunidos, que generan enfrentamientos. Porque es en ese clima de desánimo, de violencia, de incertidumbre, donde ellos ganan millones. Con nuestra miseria ellos construyen sus mansiones. Con nuestra tristeza ellos amasan fortunas en paraísos fiscales», señaló el Presidente.

«¡Bajen las armas! Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación, ser feliz», exclamó.

«Se que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se nos cruza. Sepan los argentinos y las argentinas, que los rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación o las falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores, se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la Patria justa, libre y soberana que nuestro pueblo merece», subrayó el Presidente.

Y deslizó sus críticas a Juntos por el Cambio: «Sabemos que los que siembran el desánimo son los mismos que nos endeudaron condicionando nuestro futuro. Seamos fuertes e inteligentes para que su egoísmo y sus falacias no prevalezcan».