El “Muñeco” Gallardo sigue de cerca la recuperación de los lesionados en River

El uruguayo Nicolás de la Cruz sufrió un golpe en el muslo de la pierna derecha, Agustín Palavecino una paralítica en la pierna izquierda y Esequiel Barco se retiró con una molestia en la rodilla izquierda.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que tuvo que hacer tres cambios ante Vélez Sarsfield por lesiones y que tiene a Paulo Díaz, Matías Suárez y Enzo Pérez en el parte médico, sigue de cerca estas recuperaciones de cara al partido del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por esa razón, promediando el segundo tiempo del partido ante Vélez los tres volantes tuvieron que dejar el campo de juego y por esos traumatismos se vieron obligados a realizar tareas más livianas esta tarde en el River Camp.

En cuanto al zaguero chileno Díaz, que el fin de semana no fue parte de la convocatoria porque arrastra una molestia en la cadera y en el isquiotibial izquierdos, será probado mañana para determinar si regresa al primer equipo ante el “Lobo” platense.

Al tiempo que Enzo Pérez y Matías Suárez, con sendos desgarros en los isquiotibiales derechos, siguen con la tarea de recuperación y sus regresos a la lista de convocados se espera para la primera semana de agosto en el caso del volante, y unos días después tendrá el alta médica el delantero.

Por su parte el “Muñeco” Gallardo, que suspendió la conferencia de prensa ante Vélez en Liniers el domingo, tal como aconteciera con las dos anteriores en las que su equipo perdió ante Huracàn y Godoy Cruz, tiene previsto realizar el contacto con los periodistas hoy,luego del entrenamiento en el River Camp.

El plantel “millonario” regresará al trabajo a las 9.30 en el predio de Ezeiza y el miércoles por la tarde, tras el entrenamiento quedará concentrado para jugar ante el equipo dirigido por Néstor Gorosito el jueves por la noche en el Monumental.

Asimismo no habrá descanso para los jugadores, ya que tras el partido seguirán concentrados ya que el sábado viajarán a Mar del Plata para visitar a Aldosivi el domingo a la tarde, por la fecha 10 de la Liga Profesional, en el cierre de una secuencia de cinco partidos en dos semanas.

Pablo Solari se convirtió en el cuarto refuerzo de River

River Plate oficializó ayer la contratación del volante Pablo César Solari hasta diciembre de 2026, quien esta tarde tendrá su primer entrenamiento con el grupo que preparará el partido ante Gimnasia de La Plata, el próximo jueves en el Monumental.

Solari, de 21 años, proveniente de Colo Colo de Chile, donde debutó hace dos temporadas, y es el cuarto refuerzo del equipo millonario tras la llegada de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja.

La transferencia se acordó a fines de la semana pasada tras la compra del 60 por ciento de los derechos económicos al equipo chileno a cambio de 4,2 millones de dólares y un arreglo con Talleres, que tenía el 20 por ciento de la ficha.

El volante extremo derecho, que estuvo en una prueba en River cuando tenía 8 años, viene de familia riverplatense y por eso su nombre es en homenaje a Pablo César Aimar. Sus hermanos también recibieron los nombres de Santiago por el «Indiecito» Solari y Matías Jesús por Almeyda.

Solari nació el 20 de marzo de 2001 en Arizona, San Luis y tras un paso por inferiores de Vélez, su primer contrato profesional lo firmó en Talleres de Córdoba donde no llegó a debutar pero integró el banco de suplentes de primera a los 17 años.

Sus estadísticas de este año suman 26 partidos, 17 por la liga local, 6 por Libertadores, 2 por Sudamericana y 1 por la Supercopa con un promedio de 79,5 minutos en cancha y siete goles.