Ladrón fue arrestado mientras robaba una cortadora de césped

El ladrón fue capturado en el barrio Malvinas mientras se escapaba en plena madrugada con la cortadora de césped.

Esta madrugada de lunes la Policía detuvo a dos ladrones en distintos barrios de la capital jujeña y con «las manos en la masa». Uno de ellos fue aprehendido en la zona de la Vieja Terminal, donde intentaba abrir autos estacionados, y el otro, en el barrio Malvinas después de que robara una cortadora de césped.

En el caso del barrio Malvinas, personal de la Unidad de Patrullaje Preventivo, del Departamento de Operaciones Policiales, aprehendió a un hombre que se llevaba una cortadora de césped de dudosa procedencia por las calles de ese sector de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Fue alrededor de las 05.30 cuando los agentes realizaban recorridos preventivos en las inmediaciones del barrio Malvinas. Observaron a un hombre que transportaba la cortadora de césped y que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo por una de las calles aledañas.

Tras rastrillar por las cuadras cercanas, los policías lograron localizar al presunto ladrón cerca de la avenida Corrientes, donde fue retenido y consultado por el objeto. Como no supo justificar su propiedad ni su procedencia, el hombre y la cortadora de césped fueron trasladados a la Comisaria Seccional 6°, donde iniciaron las averiguaciones necesarias del caso y todo quedó a disposición de la Justicia.

Un ladrón de autos en la Vieja Terminal

Según informaron desde la Policía de Jujuy, alrededor de la 1.30 de esta madrugada los agentes del Grupo Dinámico de Prevención del Delito realizaban tareas de prevención en la zona de la Vieja Terminal cuando se dieron con un sujeto que intentaba abrir las puertas de los autos estacionados sobre la calle Lisandro de la Torre.

Al notar la presencia de los policías el ladrón intentó fugarse pero lo alcanzaron a las pocas cuadras. Cuando los apresaban, el hombre se puso agresivo y comenzó a insultar y amenazar a los efectivos, que terminaron aprehendiéndolo rápidamente.

Luego lo trasladaron a la Comisaria Seccional 2°, donde continuó con la misma actitud agresiva y donde las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes.