Jenny, la perra de Gendarmería que detectó marihuana en un colectivo de Jujuy

La droga estaba en el baño de la unidad. No lograron identificar a la persona que trasladaba la sustancia

El Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional detentó en el interior del baño de un ómnibus 2 bultos que contenían más de un kilo de marihuana. En otros procedimientos incautó 500 gruesas de cigarrillos y 45 kilogramos de hoja de coca.

El secuestro de marihuana se produjo el 17 de agosto en horas de la tarde, cuando los efectivos del grupo Purmamarca, apostados sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.752, controlaron de manera preventiva un vehículo de transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy.

Realizaron el control con la participación de la perra Jenny, quien inmediatamente detectó un rastro de sustancia narcótica señalando en recinto del baño. En el lugar encontraron dos paquetes rectangulares envueltos en nylon y cinta, los cuales sometidos a la prueba de narco test arrojaron como resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 1.102 gramos y de un valor en mercado de $325.460.

La droga fue puesta a disposición del magistrado de turno, quien ordenó la incautación de la totalidad de los elementos de prueba. No lograron identificar al responsable de trasladar la sustancia.

 

Secuestro de cigarrillos y coca

En otro operativo cerrojo en horario nocturno, sobre la Ruta Provincial N° 56 de la localidad de Carahunco, personal de Gendarmería es alertado sobre la presencia de dos ciudadanos que se desplazaban en las zonas ribereñas del Río Grande trasladando bultos de grandes dimensiones en una aparente maniobra de evasión.

Inmediatamente, efectivos se dedicaron a recorrer los sectores boscosos divisando en la penumbra de la noche siluetas que avanzaban de manera sigilosa entre los arbustos. Iniciaron un seguimiento a pie y lograron encontrar abandonados dos bultos de bolsas arpilleras que contenían en su interior 200 gruesas de cigarrillos de origen extranjero con un valor de $451.399.

Asimismo, personal del Escuadrón 53 «Jujuy» en un procedimiento realizado en el puesto de control de Pampa Blanca decomisó una encomienda con cuatro bultos que eran trasladados en un vehículo de pasajeros provenientes de la Ciudad de Oran, con el mismo número de guía y destinatario.

En presencia de testigos hábiles, abrieron el cargamento que contenía 300 gruesas de cigarrillo y 45 kilogramos de hoja de coca en estado natural con valor de $ 908.000.