El Alcalde de Antofagasta al llegar al estadio para inspeccionar: «Es una toma»

El municipio entregó un oficio a Deportes Antofagasta y le dio un plazo de dos días para desalojar el estadio por una deuda de más de $200 millones. El edil también les exigió unas disculpas públicas.

Esto es una toma”, dice el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, en un video publicado en sus redes sociales en donde aparece increpando al gerente general del Club de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Morales, con quien tiene una discusión antes de ingresar a inspeccionar el estadio Calvo y Bascuñán.

En el video, el jefe comunal muestra la lavandería de Los Pumas y dice que “yo siento que el CDA gana los millones suficientes por derechos del canal del fútbol y un montón de auspicios que tiene como para no pagar una lavandería particular”.

Agrega que “esta es la luz que paga toda la gente de Antofagasta, lo mismo con el agua”.

También dijo que “exijo a través de un documento formal de Jurídica tres puntos muy importantes, que cancelen la deuda sobre los $200 millones, que desocupen todas las tomas que tienen al interior del estadio y que hagan unas disculpas públicas”.

Luego de ello “pondremos a disposición con gusto el estadio para que puedan seguir realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen con estas reglas no se lo vamos a arrendar”.