Enzo Copetti se recupera de un malestar muscular

El delantero no se quiere perder por nada del mundo la definición del campeonato ante River en el “Cilindro”.

El delantero de Racing Club, Enzo Copetti, que preocupó al cuerpo técnico de Fernando Gago al terminar el partido de este martes con el éxito ante Lanús 1-0, por un fuerte dolor en el muslo de la pierna izquierda, esta tarde se indicó que «solo se le cargaron los isquiotibiales», pero se estima que «estará bien para el domingo para jugar frente a River Plate».

Desde el entorno del goleador de la ‘Academia’, con 21 conversiones en el año, le señalaron al medio partidario Racing de Alma que lo de «Enzo es que se le cargaron un poco los isquiotibiales».

La misma fuente revelo que esto se debe al «cansancio por la acumulación de partidos, pero que está bien», por lo que sin exigirse durante la semana llegará sin dificultad para el clásico con el ‘Millonario’, el domingo próximo a las 17, en el estadio Presidente Perón, que será como una final para alcanzar el título de la LPF.

Claro, que eso dependerá a la vez de lo que suceda con los compromisos de Boca Juniors y Huracán, sus perseguidores en el certamen.

Por esos designios del fútbol, Copetti que con su gol le dio triunfo al equipo ‘albiceleste’ frente a Lanús, quizá pueda convertir el domingo para darle otra estrella al club de Avellaneda, lo que tendrá un costo alto para el chaqueño, de 26 años, porque es un confeso hincha de River.

Al margen, Racing rechazó negociar con Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, por la cesión de Copetti, por el que inició contacto el club de Carolina del Norte.

La dirigencia que comanda Víctor Blanco pretende esperar hasta el final de la temporada porque la cotización del delantero puede elevarse si logran conquistar el campeonato.

Es más, en los próximos días abonarán 100 mil dólares más a Atlético de Rafaela para llegar a adquirir el 80 por ciento de la ficha, cuando entre distintos tramos le abonaron hasta ahora 900 mil dólares por el 70 por ciento anterior.

Además, la idea desde la ‘Academia’ es subir la cotización de Copetti, que extendió su vínculo hasta diciembre de 2024, con una clausula muy superior a los 10 millones de euros de salida que tiene por el momento.