Arce afirma que el MAS está alerta a intentos de «desestabilización»

“¡Estamos más unidos que nunca para defender la democracia y la Patria!”, remarcó el Presidente en uno de sus mensajes en Twitter.

En momentos que el MAS pasa por una crisis de división interna, el presidente Luis Arce afirmó que ese partido está unido parta defender la democracia y que permanece alerta ante cualquier “intento de desestabilización”.

El Mandatario difundió dos mensajes luego de una reunión, en Cochabamba, en la que participaron dirigentes del MAS, entre ellos el expresidente Evo Morales, junto a sectores sociales afines al Gobierno, aglutinados en el Pacto de Unidad.

“Con conciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, el Pacto de Unidad, la COB, la Dir. Nacional del MAS-IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos” (sic), escribió Arce en su cuenta de Twitter.

“¡Estamos más unidos que nunca para defender la democracia y la Patria!”, agregó el Mandatario en un segundo mensaje, en esa red social.

Difundió esa postura, en horas previas a la reunión en Cochabamba, donde se convocó a autoridades de todo el país, para consensuar la fecha del Censo.

Desde Santa Cruz, demandan que el proceso sea al año, en tanto, el Gobierno reivindica el decreto 4760, que dispone que el empadronamiento se realizará entre mayo y junio de 2024, aunque abrió las puertas a adelantarlo para abril de ese año.

Asimismo, Arce habló de “unidad” y “desestabilización” en momentos de división interna en el MAS. En pasados días, dos bloques opuestos de ese partido eligieron a sus jefes nacionales de bancada en la Cámara de Diputados: Andrés Flores y Gualberto Arispe.

Este hecho generó descontento entre los legisladores del partido de Gobierno. Ante este escenario y para zanjar esta división, el Vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, reconoció a Flores como nuevo jefe de bancada.

No obstante, Arispe anunció acciones legales, pues también se atribuye esa jefatura, luego que fue posesionado en ese cargo por otra facción oficialista.

Este hecho se suma a la crisis interna que atraviesa el partido de Gobierno, caracterizada por pugnas de liderazgos y cuestionamientos a actuales autoridades nacionales.

Desde hace varias semanas, se sumaron voces desde el MAS que piden el cambio de los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, luego que ambas autoridades emitieron críticas en contra del expresidente Morales.