Demanda del censo 2023

Dirigencia cívica de Tarija califica de exitoso el paro de 24 horas

El representante cívico de ese departamento le dice a Arce que no buscan desestabilizarlo, sino que gobierne para todos los bolivianos

El paro de 24 horas fue calificado como exitoso por la dirigencia del Comité Pro Intereses de Tarija. Agradecieron la respuesta de la población y de varios sectores para acatar la medida de protesta, en medio de la actitud violenta de grupos de choque del MAS.

El presidente de la entidad cívica, Adrián Ávila, reafirmó que, con esta medida de protesta, los tarijeños demostraron al Gobierno central que se respeta la exigencia del censo en 2023 y no cuando le convenga.

«Quiero destacar y felicitar a todos los sectores por acatar conscientemente el paro. Al presidente Luis Arce quiero decirle que no se equivoque y esto no es para desestabilizar a su gobierno, queremos que gobierne para todos los bolivianos y que termine su gestión escuchando al pueblo», expresó Ávila.

Asimismo, valoró el accionar de la Policía Nacional que cumplió su trabajo de manera imparcial y evitó la violencia de los grupos de funcionarios de MAS que buscaron la confrontación en los puntos de bloqueos.

Ávila también llamó «traidor y enemigo» de Tarija a Álvaro Ruiz, viceministro de Autonomía, por estar presuntamente detrás de la organización de grupos movilizados para desbloquear.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres coincidió con el dirigente cívico, al decir que la población prefirió quedarse en casa y no salir a la calle, como sucedió en el paro por la defensa del campo Margarita.

Por su parte, el vocero del Comité de Movilización, Roberto Márquez, declaró que el Gobierno y el MAS no pudieron con el pueblo tarijeño, que volvió a dar muestras de profunda serenidad.

La jornada de paro cívico culminó con una marcha en la plaza central Luis de Fuentes, donde se concentraron todos los sectores que resistieron en los puntos de bloqueos.