Nueva batalla campal por una interna de la UOCRA: incidentes y un herido de arma blanca

El choque entre las facciones se registró en la sede de los constructores ubicada en el centro de la ciudad bonaerense

Ocurrió apenas 48 horas después de la violenta pelea ocurrida en La Plata. No hubo detenidos

Apenas días después de lo que fue el choque de facciones de la UOCRA registrada en La Plata, un nuevo capítulo de violencia sindical por parte de la Unión de Obreros Constructores de la República Argentina fue registrado esta tarde. Esta vez, el escenario fue la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde dos grupos se enfrentaron cuerpo a cuerpo en el marco de una interna, dejando un saldo —hasta el momento— de un herido, aunque sin detenidos, según precisaron fuentes policiales a Infobae.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el centro de la ciudad bonaerense, puntualmente en las afueras de la sede sindical ubicada sobre la calle Urquiza 114. En San Nicolás, vale recordar, existe una larga disputa por el control de la seccional y fue en este contexto que se dio el enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre el grupo oficialista y el disidente.

Según precisaron fuentes oficiales, la facción opositora había montado desde hace un tiempo una suerte de campamento en el lugar, por lo que esta tarde el grupo oficialista decidió desplazarlos. Así fue como, en el inicio del conflicto, los oficinistas “prendieron fuego” parte de las pertenencias de sus adversarios.

Según precisa el medio local Diario El Norte, el acampe opositor inició el 12 de septiembre pasado y desde entonces —apostados en frente a la sede del sindicato— reclamaron la renuncia del dirigente Mario Almirón, además de solicitar la intervención de la conducción nacional para convocar una elección de nuevas autoridades.

En ese escenario, esta tarde la escalada de violencia continuó con una batalla cuerpo a cuerpo entre los grupos, hecho en el que también se registraron pedradas desde ambos lados, con el saldo de una persona herida —en su mano— aparentemente por un arma blanca y fue trasladada al sanatorio Nuestra Señora del Rosario (UOM).

La jueza Luciana Díaz Bancalari, del Juzgado Correccional Nº 3 local, ordenó esta tarde que se procediera a despejar la vía pública y la policía lo intentó, pero la tarea se dificultó por la superioridad en número de los dos grupos enfrentados.

“La situación está muy candente en el lugar”, precisaron a este medio fuentes judiciales en horas de la noche. Interviene la UFI N°6 local, a cargo del fiscal Martín Mariezcurrena, quien solicitó el desalojo de los manifestantes.