Perico: pastor evangélico fue condenado a 3 años de cárcel por abusar de una menor

La sentencia es a prisión domiciliaria. El hombre le había pedido a una menor que asistía a la Iglesia que lo acompañe a buscar ovejas a una finca y allí la abusó.

Condenaron a un hombre a 3 años de prisión domiciliaria por el abuso sexual de una menor.

El hombre se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica en Perico y le pidió a una de las asistentes que lo acompañe a una finca a buscar ovejas y allí le tocó sus partes íntimas.

Un hombre, identificado como R.R., que se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica de la ciudad de Perico, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión domiciliaria de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser ministro de algún culto reconocido o no”.

El veredicto condenatorio fue dictado este lunes 12 de diciembre por el Tribunal en lo Criminal Nº1, el que además ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado fue enjuiciado por el hecho ocurrido en el transcurso de los años 2014 y 2015, sin poder precisar fecha exacta, cuando se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica ubicada en la ciudad de Perico, a la que asistía la víctima, una menor de edad. En esas circunstancias fue que el imputado, aprovechando dicha situación, le pidió a la menor que lo acompañe a buscar unas ovejas en una finca cercana al domicilio de este, en un paraje rural cercano a Perico. Al llegar a ese lugar, el acusado procedió a tocar a la víctima en sus partes íntimas. El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

 

Tragedia en la Puna: una mujer fue alcanzada por un rayo y murió

Su hija de 12 años también recibió la descarga y terminó hospitalizada. El hecho ocurrió en el paraje Olaluina, cerca de la localidad de Catua.

El hecho se registró este domingo en el paraje Olaluina, pequeño pueblo ubicado a 20km del Paso de Jama en Ruta 52, camino a Catua. Una mujer de 35 años iba junto a su hija de 12 cuando fueron alcanzadas por un rayo. La madre perdió la vida en el lugar mientras que la menor debió ser hospitalizada. Una comitiva que se hizo presente en el lugar fue la encargada de llevar a la niña al nosocomio Nuestra Señora de Belén de Susques donde quedó internada en observación. Intervino en el episodio personal de la Comisaría Seccional N°20.