Bono de fin de año para trabajadores privados: requisitos para cobrarlos

Los bonos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo ya tienen fecha de pago, sin embargo queda definir aún la del bono de los privados.

Como se venía especulando desde hace varios días, finalmente en las últimas horas el gobierno confirmó que los privados recibirán un bono único de 24.000 pesos en diciembre, que se sumará al aguinaldo.

Paralelamente, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo también cobrarán un plus de 13 500 pesos en el último mes del año para mejorar su ingreso de bolsillo.

Este jueves se conocerá la inflación de noviembre, que si bien desacelera tímidamente, aún erosiona fuertemente los ingresos, en especial de los que menos tienen. Estos bonos vienen justamente a apuntalar esos ingresos, aunque ya comenzaron a escucharse voces de alerta de algunos empresarios pymes que creen les complicará seriamente sus recursos financieros para poder hacer frente.

Bono de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Los 13.500 pesos se pagarán en dos veces de 6750 cada una, la primera previo a la Navidad el 21 de diciembre y otra el 6 de enero para Reyes.

Lo cobrarán quienes estén inscriptos en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, “Potenciar Trabajo”.

Tal como se definió oficialmente, el gobierno pretende llegar a 1,3 millones de personas titulares de Potenciar Trabajo.

Bono de $24.000 para trabajadores privados

El bono para los trabajadores en relación de dependencia se pagará por única vez en diciembre. Tal como detalló la ministra de Trabajo Raquel Olmos, será para «trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimos y sin tener en cuenta el aguinaldo». Esto significa que será abonado a quienes perciban sueldos por debajo de los 185 mil pesos aproximadamente.