El abogado involucrado en el crimen de la distribuidora sigue en Qatar

El 8 de diciembre Diego Chacón fue atrapado en el país asiático. Está imputado por intento de robo y homicidio.

Diego Javier Chacón estaba en Qatar cuando fue atrapado por Interpol. El abogado jujeño tenía pedido de captura luego de que la Justicia estableciera que estuvo involucrado en el intento de robo a la distribuidora del barrio San Pedrito que terminó con un trabajador muerto.

El 8 de diciembre se produjo la aprehensión del letrado acusado, quien permanece en territorio asiático, de acuerdo a lo informado por el ministro de Seguridad de Jujuy. “La extradición de un ciudadano que está en otro país requiere de una serie de trámites judiciales de rigor”, explicó a Canal 7 Luis Martín.

El funcionario reconoció que el proceso “va a llevar un tiempo”. En ese sentido, aseguró: “vamos a informar cuando sea trasladado en primer lugar a Buenos Aires y después realizaremos los trámites para que sea trasladado a nuestra provincia”.

La imputación que recae sobre Chacón es “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Diego Cussel es el fiscal que está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la distribuidora de lácteos. El funcionario judicial explicó que la Justicia llegó a Chacón a través de declaraciones testimoniales. Puntualmente, hay una persona, cuya identidad está protegida, que brindó información clave.

El fiscal informó que el rol que habría tenido el abogado en el hecho fue de logística. “La participación activa que tuvo es la coordinación en la información con otras personas que fueron las que entraron a esa distribuidora”, precisó Cussel.

En cuanto al procedimiento para concretar la aprehensión, explicó: «se tomó conocimiento de que estaba en Qatar y se libró un exhorto y un pedido de alerta roja a Interpol, el cual tuvo recibo favorable”.

El sábado 19 de noviembre todo cambió para varias familias de Jujuy: dos delincuentes ingresaron armados a una distribuidora de lácteos de la capital provincial, quisieron asaltarla y en el intento balearon a dos de los empleados. Uno de ellos, que recibió un disparo en la cabeza, murió horas más tarde. El segundo resultó herido en una pierna.

El subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Carrizo, detalló en diálogo con Canal 7 cómo sucedieron los hechos. “El sábado a las 14:20 avisaron al 911 sobre un hecho en calle la Puya Puya del barrio San Pedrito. En una distribuidora de lácteos, ingresaron 2 personas que trataron de reducir a 4 empleados. Hubo un forcejeo y a raíz de eso se dispara un arma de fuego que tenían los delincuentes», narró el funcionario.

Carrizo explicó que “a uno de los muchachos lo balean en las piernas y a otro en la cabeza”. En cuanto al tipo de arma gatillada, adelantó que es “aparentemente calibre 22”. Además, “había otra arma que era de juguete o aire comprimido”, sumó.