Entre Mario Gómez y Julio Falcioni estará el reemplazante de Darío Franco en Gimnasia

Tras el empate del sábado de local ante Brown de Adrogué, la dirigencia tomó la decisión de interrumpir el vínculo del ahora ex entrenador del “Lobo”.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio por finalizado el ciclo de Darío Franco como entrenador, tras la última presentación de local, el pasado sábado con empate 1 a 1 ante Brown de Adrogué.

Rápidamente la dirigencia actuó al respecto y puso dos nombres en carpeta, con los que se trabaja. Los candidatos son: Mario Gómez y Julio Cesar Falcioni, hombres con vasta experiencia y con una respetable historia en el futbol nacional e internacional.

Por estas horas se definirá el próximo DT “albiceleste”, que tendrá la misión de encaminar al equipo hacia el objetivo trazado, que no es otro que la vuelta a primera división.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, la balanza no se inclinaba ni para un lado, ni para el otro, las opiniones entre los miembros de la “mesa chica” estaban divididas en partes iguales, 50 y 50.

Por lo que pudo averiguar Periódico Lea, ambos entrenadores ya escucharon a los dirigentes y estarían dispuestos a arribar a un club, al que analizaron el plantel, considerando la materia prima para revertir el presente.

Hoy se tendría que definir, será luego de que los candidatos escuchen la propuesta económica de la institución y la comisión termine de definir la postura.

Si bien en las próximas horas se conocerá oficialmente el nombre de quien conduzca los destinos futbolísticos del máximo representante futbolístico de nuestra provincia, al equipo la próxima fecha en Buenos Aires ante Estudiantes de Caseros lo dirigirá Daniel Ramasco, quien también se hará cargo de manera interina del primer equipo en la práctica de hoy.

Sea Mario Gómez, quien hoy se encuentra dirigiendo a Armenio en la Primera B, o Julio Cesar Falcioni, quien se encuentra sin club luego de su paso por Independiente hasta fines del año pasado, el entrenador que elija la dirigencia debutará en el banco de suplentes en el encuentro que Gimnasia jugará de local por la sexta fecha ante Atlético Rafaela, en el estadio 23 de Agosto.

La previsible salida de Franco

Como lo veníamos adelantando desde nuestro medio, el crédito del ahora ex DT “albiceleste” se venía acabando, debido a los malos resultados y el pobre funcionamiento de un equipo que se preparó desde el armado del plantel para pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Una vez finalizado el encuentro del sábado, Darío Franco salió rápidamente a dar una conferencia de prensa, expresando su deseo de seguir y asegurando que el lunes (por hoy) se presentaría a dirigir la práctica.

Sin embargo, minutos más tarde, la comisión directiva se sentó en la Sala de Conferencias y dio a conocer la determinación de interrumpir el vínculo con el cuerpo técnico que finalizaba el próximo mes de Abril.

Falta de autocrítica del ex entrenador

Una vez conocida la noticia, Darío Franco cargó contra la dirigencia en una radio local, donde se excusó con una supuesta falta de apoyo por parte de la comisión directiva, algo que resultó sorpresivo, ya que el club le concedió absolutamente todos los refuerzos que solicitó, con una inversión que supera cuatro veces el presupuesto del plantel de la última temporada.

Gimnasia para ir por el objetivo de ascenso, trajo 14 incorporaciones, reacondicionó el predio de Papel Noa y el campo de  juego del Estadio 23 de Agosto, de visitante concentra en los mejores hoteles, además se le permitió sumar al cuerpo técnico una persona de su confianza, de su círculo íntimo, como su hermano Hernán Franco.