San Francisco y Malvinas vuelven provisoriamente

Además se renovaron las afiliaciones para Comercio y Fundación Zapatón, por lo que para esta temporada habrá 19 equipos.

La Comisión Directiva de la Liga Jujeña de Fútbol, en la asamblea llevada a cabo el viernes por la noche, aprobó la renovación de la afiliación provisoria para Fundación Zapatón y el Club Comercio, por lo que ambas instituciones continuarán formando parte del futbol federado.

A su vez, los delegados de los clubes presentes resolvieron dar lugar al pedido de San Francisco y Malvinas de retornar a la Liga Jujeña de Futbol, por consecuencia estos clubes formarán parte de los campeonatos que organice la entidad madre del fútbol local.

Los 4 clubes cumplieron con los requisitos establecidos, principalmente el alquiler de una cancha para hacer las veces de local, con contrato firmado por escribano público. Además, la conformación de todos los planteles de primera, reserva, inferiores e infantiles en masculino y femenino.

Islas Malvinas hará de local en el estadio Fausto Tejerina (Gorriti); Fundación Zapatón en el Predio de Bancarios, San Francisco en el estadio “Libero Bravo” (Gral. Lavalle) y Comercio en el “Jorge Newbery” de Atlético Palpalá.

El próximo lunes a las 21 horas fue convocado el Consejo Directivo para la primera reunión formal, allí se establecerá fecha del comienzo de los campeonatos, que en lo que respecta a la primera división, en masculino y femenino, sería el 17 del corriente; mientras que el inicio para las inferiores sería el fin de semana siguiente.

Además, las autoridades establecieron los valores de los pases entre clubes para este primer semestre, resolviendo que en divisiones inferiores costará 15 mil pesos y en Primera División 10 mil pesos.