Hallaron en Abra Pampa y Perico cadáveres que llevaban días en descomposición

Los fallecimientos se produjeron por causas naturales.

La Policía de Jujuy halló la semana pasada dos cadáveres que llevaban algunos días de descomposición. Uno de los hechos ocurrió en Abra Pampa y el otro en Perico. Las víctimas, que sufrieron muertes naturales, son una mujer y un hombre, mayores de edad.

El primer caso sucedió en la Puna. El jueves 2 de febrero a las 11 de la mañana aproximadamente, agentes policiales tomaron conocimiento de que “en el interior de un inquilinato había un cuerpo sin vida”, indicó a Canal 7 de Jujuy Yanina Coronel, referente de la fuerza pública.

Los uniformados “constataron que se trataba de una mujer de 68 años que alquilaba en el inmueble y murió por un paro cardiorrespiratorio, desde el lunes estaba sin vida”, precisó. Es decir, que la mujer llevaba sin vida 3 días cuando fue hallado el cadáver.

El otro suceso ocurrió en Perico. “El viernes 3 a las 20:30 personal policial de la Seccional N° 21 toma conocimiento de que en el centro, donde se encuentra el predio del Seom, en parte posterior hay un habitáculo. La denunciante, encargada del predio, manifestó que provenían olores nauseabundos”, explicó Coronel.

“Se hizo presente el personal policial previa autorización judicial e ingresaron. Encontraron una persona mayor de edad en el piso boca abajo”, narró la referente de prensa de la Policía y prosiguió: “se hace presente Same, Bomberos y Criminalística para realizar las tareas correspondientes”.

A partir del examen del cuerpo, “el médico establece que la causal del deceso es paro cardiorrespiratorio, desde el martes estaba sin vida”.