Pisando fuerte: Monteros Vóley de Tucumán ganó el primer duelo y está a un paso de las semifinales

La Naranja Mecánica redondeó una actuación perfecta para despacharse con 3 a 0 ante Defensores de Banfield en el arranque de la serie de los cuartos de final. Hoy se juega la revancha y si los monterizos repiten, estarán entre los cuatro mejores del país.

La Naranja está más mecánica que nunca y tras cerrar una impecable  fase regular en la que terminó con una histórica tercera ubicación, arrancó su periplo por los play off con un triunfazo ante Defensores de Banfield.

El primer duelo de la serie de los cuartos de final fue de punta a punta para Monteros Vóley que se impuso con un contundente 3 a 0 con parciales de 17-25, 20-25 y 27-29.

El estadio Pedro Estremador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche fue el escenario del dominio casi absoluto que los monterizos ejercieron sobre los bonaerense que, salvo por el tercer set, casi no opusieron resistencia.

La gran figura de la noche fue el central brasilero Junior que, con 15 puntos, fuel el máximo anotador del partido, destacándose sus seis bloqueos y el ace con el que cerró el encuentro en un momento caliente.

También fue muy importante el aporte del capitán y presidente de la institución, Lucas Frontini, que sumó 14 tantos para encaminar a su club a una victoria inapelable.

Además,  también fue importante la precisa y variada distribución del armador Pablo Urvchevich y la tarea defensiva del líbero Franco López para entre todos redondear una tarea casi perfecta.

Con este triunfo, el equipo tucumano quedó muy cerca de meterse en las semifinales. Para ello deberá ganar uno de los dos partidos que le quedan ante este mismo rival.

La serie continuará el próximo miércoles en horario a confirmar y en caso de que La Naranja vuelva a imponerse, conseguirá un lugar entre los cuatro mejores del certamen. Si el resultado es negativo, entonces habrá un tercer duelo el día viernes donde se definirá la clasificación.