Es crítica la situación en una escuela para sordos de Salta por falta de agua

Se trata de la escuela bilingüe para sordos N° 7.044 (EFETA)

Según las autoridades del centro educativo, la problemática lleva un año.

Familias de los niños que asisten a la escuela bilingüe para sordos N° 7.044 (EFETA) de Salta se encuentran en una situación crítica, debido a la falta de agua potable en el establecimiento.

Soraya Torres, una de las referentes de los padres de los niños, en diálogo con Cadena 3 denunció que los chicos comenzaron el ciclo escolar sin agua, lo que hace que el lugar sea «insalubre para el desarrollo de las actividades cotidianas».

Según lo expresado por Torres, esta situación no es nueva, ya que el año pasado habían realizado un corte de calles para denunciar la misma problemática.

Sostuvo que Aguas del Norte se había comprometido a solucionar el problema, pero al parecer esto no ha ocurrido.

La directora de la escuela, Beatriz Chao, por su parte, explicó que la solución que han encontrado es llenar los tanques de agua de un caño que se encuentra al costado de la escuela. Sin embargo, esto no es una salida sostenible, ya que cuando los tanques se vacían quedan nuevamente sin agua.

La docente indicó que desde el Ministerio de Educación «se habían comprometido a realizar una instalación directa para solucionar el problema, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo».