Agustín Rossi acusó al campo de iniciar la violencia política en el país y en el agro lo cruzaron

En su primer informe ante el Congreso, el Jefe de Gabinete acusó a la oposición de no haber condenado enfáticamente el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y responsabilizó a los ruralistas de iniciar la pelea que dividió al país en 2008.

Un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantienen los representantes del agro con el oficialismo, Agustín Rossi, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, presentó su informe de gestión en el Congreso y cuestionó al campo.

El funcionario recordó los momentos en que el kirchnerismo impulsó la Resolución 125 sobre retenciones móviles y afirmó que “en 2008, durante el conflicto con el campo, empezó la violencia política en el país” y desde diferentes sectores repudiaron sus palabras.

Rossi puntualizó que “en la Argentina hoy conviven cuatro crisis: la pandemia, la guerra, la sequía, y el endeudamiento con el FMI”.

El funcionario nacional lamentó que el año pasado haya retornado a la Argentina la violencia política. “El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia”, dijo.

La acusación de Rossi al campo y la respuesta de Alfredo de Angeli

Rossi consideró que la violencia política no empezó ahora, sino “mucho antes”. “No quiero traer discusiones pasadas, pero en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en la Argentina. Esa fue la primera vez que yo vi un cartel que decía ‘yegua’ refiriéndose a la presidenta Cristina Kirchner”, recordó.

Por su parte, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, respondió: “Los incapaces buscan culpables. Rossi tiene la cara de piedra, falta a la verdad y se olvida que el principal reclamo del campo era ser escuchados. Intentaron ponernos como enemigos del pueblo y subestimaron (como siempre) a todos los argentinos que no piensan como ellos”.

Luego, en su cuenta de Twitter. De Angeli subió un video con un tramo del discurso en donde el Jefe de Gabinete criticó al campo. “Tiene razón: ahí comenzó el kirchnerismo su violencia, con la expresidenta a la cabeza, contra el campo: en lugar de respetarnos se refirió al sector como oligarcas, piqueteros de la abundancia y varias expresiones que solo contribuyen al odio”, dijo el legislador.