El argentino Navone avanzó a cuartos de final en el Challenger catalán de Girona

Se impuso sobre Sousa (196) luego de 2 horas y 25 minutos de juego, en un partido que se le complicó para cerrarlo, de hecho estaba al frente 5-2 en el tercer set que finalmente ganó por 6-4.

El tenista argentino Mariano Navone avanzó a los cuartos de final del Challenger de Girona, en España, tras imponerse sobre el portugués Joao Sousa por 6-2, 4-6 y 6-4.

El argentino, de 21 años, jugará el viernes en cuartos de final ante el español: Pedro Martínez (121), quien más tarde derrotó a su compatriota Pablo Llamas Ruiz (323) por 6-2 y 7-6 (9-7).

El Challenger de Girona, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al argentino Pedro Cachín.

Cachín (63), nacido en Bell Ville, Córdoba, hace 27 años, le ganó ayer en la ronda inicial al juvenil belga Gilles Arnaud Bailly (974), de 17 años, por 3-6, 6-4 y 6-3, y jugará hoy en los octavos de final ante el también argentino Juan Bautista Torres.

Torres (299), nacido hace 20 años en Vicente López, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y venció ayer en la ronda inicial al portugués Frederico Ferreira Silva (228) por 6-3 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.