Lucas Benvenuto, sobre el audio que le envió a Jey Mammón: «No tengo nada que aclarar».

Ayer, Lucas Benvenuto, el patinador artístico que denunció a Jey Mammón por abuso sexual, rompió el silencio después de que se filtraran las conversaciones que mantuvo con el conductor entre 2016 y 2018. En un vivo de Instagram, el joven respondió a los cuestionamientos que recibió sobre el caso.

“Lo de los audios ya se sabía, pero les quiero contar la historia”, dijo Benvenuto para comenzar su descargo. Antes de recordar su historia, aseguró: “Yo no tengo que aclarar nada, ni sacarte las dudas de nada. Las cosas pasaron así. Y son así. Se me quiere poner una bandera o una capa como si yo fuese el héroe por desbaratar bandas de pedofilia, pero yo no me siento así”.

Benvenuto también mencionó que en las conversaciones filtradas, comentaba que él y Mammón se habían conocido cuando él tenía 16 años. «Cuando yo me desperté desnudo al día siguiente y me di cuenta de lo que me habían hecho era chico, mi cabeza a los 14 años era un lío, venía golpeado de todos los otros abusos. No quería que se enoje, por eso no le pregunté nada. Prefería ser sumiso. Siempre me culpé, pero ya no más, porque el peso de esta cruz no me corresponde a mí, es de otras personas», recordó el patinador.

Benvenuto explicó que se contactó con Jey Mammón para pedirle una disculpa, y que esa disculpa habría sido suficiente para que él no denunciara al conductor. Además, reveló que se dio cuenta de que necesita ayuda psicológica para superar lo que le sucedió.

También se mencionó un último audio que Benvenuto le envió a Jey Mammón. A pesar de que el humorista dijo que no tenía intenciones de que ese audio saliera a la luz, fue puesto al aire en Basta Baby (A24). En el audio, Benvenuto dice: «Sinceramente, no miro la televisión argentina, porque viajo un montón y me chupa un…».

Este caso vuelve a poner en el centro del debate el abuso sexual en el mundo del espectáculo y la importancia de denunciar estos casos para erradicar esta práctica en la industria.