Los Piqueteros organizan marchas para rechazar la injerencia del FMI

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por Esteban Castro y Juan Grabois, convoca a una manifestación para el 1 de mayo en Buenos Aires, para expresar su rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía argentina.

La convocatoria busca el apoyo de gremios, sindicatos y agrupaciones afines al gobierno, como el Movimiento Evita y Barrios de Pie. También se evalúa sumar al Polo Obrero. Por otra parte, agrupaciones distantes al Gobierno marcharán el próximo lunes en Buenos Aires para rechazar las políticas planificadas por el FMI para Argentina y la región.

Los piqueteros exigen al gobierno nacional que deje de negociar con el FMI y se apoye en las organizaciones sociales y el movimiento obrero organizado para frenar la supuesta estrategia neocolonialista de los países imperialistas que estarían detrás del organismo financiero internacional. La manifestación del 1 de mayo busca reunir a las principales organizaciones afines al oficialismo en una gran movilización que exprese su rechazo a las políticas que el FMI impulsa en el país.