ANSES brinda prestación de hasta $32.175 por mes para desempleados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una Prestación por Desempleo de hasta $32.000 para aquellos trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor. Si estás buscando recibir esta ayuda económica, debes iniciar el trámite de inscripción a través de Internet.

Para saber si te corresponde cobrar el seguro por desempleo, debes haber trabajado al menos 6 meses con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, si eres un trabajador permanente. Si eres trabajador eventual o de temporada, debes haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

El monto mínimo de cobro es de $19.305 y el máximo de $32.175, y se calculan según tus ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. Si tienes más de 45 años, puedes cobrar durante 6 meses más. Para solicitar esta prestación, tienes 90 días hábiles desde la fecha en que fuiste despedido. Reúne toda la documentación personal y familiar correspondiente, ingresa a anses.gob.ar con CUIL y la clave de la Seguridad Social, y sube la documentación necesaria, que incluye tu DNI y telegrama de despido.