ATE en contra del aumento salarial para estatales acordado por UPCN y Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Hugo Godoy, rechazó el aumento salarial del 5,5% que fue acordado entre el Gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sobre los salarios de abril, y que se cobrará en mayo. Según ATE, este porcentaje es un acuerdo a la baja y fijaría un monto anual por debajo de la inflación.

La UPCN, liderada por Andrés Rodríguez, informó que el incremento se aplicará a los haberes de abril, y que la clausura de la paritaria para el período junio 2022/mayo 2023 arrojó un incremento salarial del 107,83%.

El gremio liderado por Godoy comunicó su desacuerdo con lo acordado informalmente entre la UPCN y funcionarios del gobierno, ya que está por fuera de las reuniones paritarias. Además, indicó que ATE rechaza rotundamente el acuerdo porque fijaría un monto anual por debajo de la inflación.

Por otro lado, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, declaró recientemente la importancia de acortar los plazos de las negociaciones paritarias para evitar que se afecten los salarios con la inflación. Recomendó que las paritarias sean de tres meses y que para los empleados formales se acepten todas las revisiones que se pidan.

En resumen, ATE rechaza el aumento salarial del 5,5% acordado entre la UPCN y el Gobierno, ya que considera que este monto está por debajo de la inflación. El gremio liderado por Hugo Godoy se opone a lo acordado de manera informal entre la UPCN y el Gobierno y pide que se reduzcan los plazos de las negociaciones paritarias para evitar la pérdida adquisitiva de los trabajadores.