Hombre condenado a 11 años de prisión por abuso sexual y embarazo de su hijastra de 13 años

Un hombre fue condenado ayer por el Tribunal en lo Criminal Nº1 a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años. El sujeto cometió los actos aberrantes en un campo donde realizaban tareas rurales en la Puna jujeña. La niña quedó embarazada como resultado de los abusos.

El Tribunal también ordenó la inhabilitación absoluta del penado por igual tiempo de la condena y la obtención de su perfil genético para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El hombre, identificado como B.L., cometió los delitos entre enero de 2019 y abril de 2020 aprovechando la ausencia de personas para abusar de su hijastra. La niña convivía con el condenado y quedó embarazada como consecuencia de los abusos.

El fallo fue dictado por las juezas María Alejandra Tolaba y Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura. La condena es por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos) en concurso real”.