Alberto Fernández rechaza fórmula única y desafía a Cristina Kirchner a presentarse en las PASO

Ayer, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, declaró en una entrevista radial su rechazo a la fórmula única del kirchnerismo y desafió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a presentarse en las PASO.

Fernández afirmó que la fórmula del Frente de Todos debe definirse en las primarias, aunque su entorno comienza a admitir la posibilidad de un candidato único. «Si digo que hay que democratizar (al peronismo) es porque creo que no puede haber nadie que señale un candidato», aseguró el presidente, que agregó que «le faltó democracia interna al peronismo».

El mandatario también negó las acusaciones de proscripción de la vicepresidenta y reconoció que Cristina Kirchner puede ser candidata. «No voy a opinar, si ella se quiere presentar que se presente. Tiene muchas razones para hacerlo», afirmó Fernández.

En cuanto a los candidatos, Fernández señaló que el Frente de Todos cuenta con varios buenos dirigentes, como Rossi, Scioli y Tolosa Paz, entre otros. También mencionó a Sergio Massa, quien puede presentarse si tiene vocación para hacerlo.

El presidente afirmó que hay dos miradas en la coalición, que por momentos chocan, pero que lo mejor es que sea la gente quien resuelva la situación. «Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan», insistió.

Fernández finalizó la entrevista señalando que lo que quiera hacer Cristina Kirchner, lo resolverá ella. «No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse», concluyó.