Bancada RN no votaría a favor del aumento del salario mínimo propuesto por el Gobierno

La bancada de Renovación Nacional (RN) ha puesto en duda su apoyo al aumento del salario mínimo a $500 mil anunciado por el Gobierno para julio de 2024. La colectividad ha criticado la falta de diálogo con las pymes y ha cuestionado el acuerdo del Ejecutivo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El jefe de la bancada de RN, Frank Sauerbaum, ha descartado el apoyo a la medida, acusando al Gobierno de no haber presentado propuestas de reactivación económica y productiva para las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Es imposible votar el proyecto y menos a favor”, ha afirmado el diputado.

Sauerbaum ha criticado al Gobierno por no haberse reunido con los emprendedores previo al anuncio del acuerdo con la CUT. Chile Vamos se reunirá con gremios de pequeñas empresas para “poder escucharlos” y, sólo luego de eso, “votar la aprobación del salario mínimo”, ha destacado Sauerbaum.

La bancada de RN ha señalado que el aumento del salario mínimo es una buena noticia para los trabajadores, pero no lo es para el aparato productivo nacional. El diputado ha destacado que los trabajadores han perdido su salario real durante los últimos 17 meses permanentemente debido a la inflación.

En resumen, RN ha puesto en duda su apoyo al aumento del salario mínimo a $500 mil propuesto por el Gobierno, acusando falta de diálogo con las pymes y criticando el acuerdo del Ejecutivo con la CUT. La bancada espera discutir el tema con los gremios de pequeñas empresas antes de tomar una decisión al respecto.