Relanzan el Programa Hogar para la compra de garrafas de gas

El Programa Hogar de la Secretaría de Energía de la Nación ha sido relanzado, y ahora subsidia el 80% del valor de la garrafa de gas para hogares de menores ingresos.

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. Aquellos que ya recibían el subsidio a través del programa, como los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo, no tendrán que volver a inscribirse. Sin embargo, las personas que se inscriban por primera vez y que vivan en una localidad con cobertura de gas deberán presentar un certificado de la distribuidora que indique que no cuentan con conexión de gas. Además, aquellos que hayan solicitado el subsidio por Segmentación Energética no podrán acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Este programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilos, y pueden solicitarlo todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), o a tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad. En el caso de los monotributistas, los hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive) podrán acceder al subsidio, así como hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) en todo el país, y hasta Categoría E (inclusive) en la Patagonia.

Es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES para solicitar el subsidio.