Gimnasia empieza a definir el once titular para el domingo ante Deportivo Madryn

Habrá un cambio obligado tras las 5 amarillas de Pellerano.

Este domingo se viene una verdadera final para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el mal momento que transita en el certamen y el funcionamiento que mostró con la llegada del nuevo entrenador ponen al equipo en un momento delicado del cual debe salir ante Deportivo Madryn.

La zona del descenso está cerca, no es para preocuparse, pero sí para ocuparse y para eso se está preparando su entrenador Marcelo Vázquez. En el ensayo de hoy en el predio de Papel NOA el mendocino irá con la determinación de empezar a definir la formación titular, que tendrá una baja obligada y tiene que ver con la ausencia del último capitán. Hernán Pellerano llegó a la quinta amarilla y no estará el domingo desde las 16 horas en el estadio “23 de Agosto”.

Si bien no hay ningún indicio de lo que tiene en mente el DT “Albiceleste”, se presume que podría volver Guillermo Cosaro para ubicarse en el lateral izquierdo y que los centrales sean Axel Abet y Sebastián Hernández. Pero todo entra en el terreno de la especulación y para tener certeza de lo que pueda poner, habrá que esperar a la práctica de hoy.

 Cabe destacar que el mendocino tendrá a disposición al volante Juan Pablo Córdoba que se perdió el último partido por 5 amarillas, pero ya está listo para poder jugar. Al igual que Emiliano Endrizzi que está recuperado de su molestia y trabaja dentro del grupo, aunque podría ocupar un lugar entre las variantes el próximo domingo.

El momento es delicado por eso el técnico del “Lobo” va a esperar hasta el final, el poco tiempo de trabajo que tiene frente al plantel también es un condimento negativo y las horas de trabajo le sirven para ir sabiendo el potencial del grupo. Las virtudes y defectos, mas allá de lo futbolístico. En esta situación comprometida y que nadie se preparó a principio de año, Marcelo Vázquez rescata una situación que pasó apenas llegaron del viaje de Rafaela, el plantel tenía el día libre pero todos decidieron entrenar porque entienden que la única forma de salir es trabajando y fortaleciendo el grupo.