L-Gante cambia de estrategia para jugarse la última chance de dejar la cárcel antes del juicio

El cantante sumó a Diego Storto, el letrado que defendió en su momento al barra de Boca Rafael di Zeo. El nuevo equipo llevó el caso a la Cámara de Casación Bonaerense.

Tras la decisión de la Justicia de negarle la excarcelación extraordinaria a L-Gante, el músico modificó su estrategia. Sumó a otro abogado defensor a su equipo con el que presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense para intentar dejar la cárcel. Es la última posibilidad que le queda antes de que el caso se eleve a juicio oral.

El nuevo defensor del referente de la Cumbia 420 es Diego Storto, abogado penalista ligado al club Boca que representó en su momento a uno de los barras más característicos de ese club, Rafael di Zeo.

 

Cómo es la nueva estrategia de L-Gante

El revés judicial que recibió L-Gante este martes fue contundente: la Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió que el músico siguiera preso en la DDI de Quilmes, rechazando la prisión domiciliaria extraordinaria que había dispuesto el juez de Garantías Gabriel Castro.

Esto provocó que el músico eligiera a otro abogado que trabajará en paralelo a Juan Pablo Merlo, el letrado que ya estaba. La estrategia es agresiva: el nuevo representante es un reconocido penalista que defendió a Rafa di Zeo. “Es un líder carismático”, fue una de las frases más resonantes que había dicho sobre el barra de Boca.

Juan Pablo Merlo le confirmó la novedad. El martes por la tarde, el padre de L-Gante, Miguel Ángel Prosi, había sido categórico sobre el letrado y había apuntado contra él.

“Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, sostuvo en diálogo con A la Tarde (América) en referencia a Merlo a quien comparó con Leonardo Sigal, representante legal del denunciante.

Merlo había dicho a este sitio que no esperaba que fuera negativa la opinión de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. “No estábamos hablando de que lo dejaran en libertad sino que lo dejaran con prisión domiciliaria y monitoreado. Es decir, preso en su casa. De ninguna manera corresponde que siga detenido, pero es lo que la Cámara de Apelaciones de Mercedes dictaminó”, comentó.

 

Por qué fue detenido L-Gante

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Elián Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, puntualiza la denuncia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, acusó el denunciante.

Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante volvió hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les hizo una exigencia a los agentes. “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, lanzó, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW. De acuerdo a la denuncia, Torres estuvo 23 minutos cautivo hasta que el músico recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.