Los verdaderos motivos de la cancelación de los shows de Dady Brieva en Uruguay

El periodista Gustavo Descalzi había comentado que el humorista suspendió sus presentaciones en el país vecino tras recibir muchas críticas.

Dady Brieva iba a presentar su show Súper Dady en diferentes escenarios de Uruguay, pero habrían sido cancelados a raíz de polémicas declaraciones del humorista en diferentes programas del país vecino, donde asistió para promocionar su espectáculo.

Pero no solo fueron sus dichos los que indignaron a los uruguayos, sino que hay otros motivos recientemente revelados.

Fue el periodista Gustavo Descalzi quien al aire de A la tarde (América), desde Punta del Este, informó la verdadera razón de la cancelación de las presentaciones en el interior del país. “Los shows no fueron suspendidos, fueron cancelados. No solo no vendió, sino que además había sospechas de que podía haber alguna especie de manifestación en contra de él, escraches… ya en redes estaban diciendo eso”, comenzó.

 

Gustavo Descalzi aseguró que los shows de Dady Brieva en el interior de Uruguay fueron cancelados por temor a escraches

Consultado sobre lo que motivó la organización de un escrache en contra del comediante, el cronista dijo: “Lo que ocurrió es que el año pasado tuvo algunas declaraciones fuertes, fiel al estilo de Dady Brieva, en defensa de la Argentina, del kirchnerismo… como él opina de todo, le preguntan algo, y el opina, y algunas cosas no cayeron bien”.

Al mismo tiempo, Descalzi destacó que los shows en Montevideo para este mes siguen en pie y Brieva agregó una tercera función.

 

¿Qué dijo el entorno de Dady Brieva?

TN Show se contactó con Jorge Taiana, manager de Dady Brieva, para conocer los motivos de las cancelaciones de los shows en el interior de Uruguay. El representante del comediante negó rotundamente que estén ligadas a escraches o manifestaciones en su contra.

“Te cuento cuál es la realidad: hay una productora del interior del Uruguay, que se llama Ápice, que se encargaba de esos shows, que los tenía a la venta, y previo a que Dady fuera a hacer prensa a Montevideo pidió reprogramar esos shows, porque sentía que el tiempo de publicidad no era suficiente, entonces dijo: ‘Yo quiero pasar los shows para octubre’. Dady le dijo: ‘Yo en octubre no tengo disponibles las fechas’, entonces el productor dijo: ‘Como no tengo el tiempo suficiente para promocionarlo, los voy a levantar’”, comenzó explicando.