Cuyaya y Lavalle se preparan para el gran clásico de los barrios que se jugará mañana en La Tablada

Este domingo se espera un fuerte operativo policial para evitar cualquier tipo de inconvenientes entre las parcialidades.

El certamen de la Liga Jujeña de Futbol tendrá este domingo el partido más atractivo, aunque las realidades futbolísticas de ambas instituciones no evidencian lo mismo pero Atlético Cuyaya y General Lavalle tienen una atracción particular.

 Este duelo esperado por ambos barrios se jugará hoy desde las 16:15 en el estadio de Avenida Córdoba por la última fecha del certamen capitalino.

Las reservas de ambos clubes darán inicio a la jornada a partir de las 14:00, además el deseo de todos es demostrar el buen comportamiento más allá del resultado deportivo y evitar los serios inconvenientes que se produjeron en otros eventos deportivos. Desde la organización advirtieron que el operativo desplegado será importante para evitar inconvenientes y sea una verdadera fiesta del fútbol.

El Torneo Apertura tendrá un nuevo clásico de barrio donde se espera una buena presencia de público en el reducto del escenario de La Tablada. Ni el “Bandeño” ni los “Generales” estarán participando en el próximo Regional pero aun así la pasión por este juego sigue intacta. Se juega mucho mas que tres puntos, se trata de poder vencer al rival de toda la vida. Hoy este partido no tiene un favorito como todo clásico, pero además porque ninguno fue competitivo a lo largo del campeonato, con mucha ausencia de buen fútbol, sin jerarquía en cada uno de los planteles buscará cerrar el certamen doméstico con un triunfo que le permite tener la casa en orden, al menos por unos días.

En otro de los partidos del domingo, será el que disputarán en el predio de Papel NOA, Gimnasia que recibirá al campeón, Altos Hornos Zapla. También se trata de un clásico, pero un poco devaluada en el tiempo. Cabe destacar que antes del inicio del encuentro se hará entrega del trofeo al “Merengue” como el vencedor absoluto de la competencia.