La UCR de Río Negro confirmó apoyo a la fórmula Larreta-Morales dentro de la interna de JxC para las PASO

Inicialmente había impulsado una lista propia para las PASO, encolumnada con Horacio Rodríguez Larreta, colocando al exministro de Economía provincial, José Luis Rodríguez, como primer candidato a diputado nacional, pero fue impugnada por las autoridades nacionales de JxC. No querían que compitiera con la que impulsó el excandidato a gobernador y presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, encolumnada también con Larreta y que lleva como primer candidato a diputado nacional a Roberto Brusa. Hay otra lista que adhiere a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y que lleva como candidato a diputado nacional al barilochense Sergio Capozzi.

Lo cierto es que, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, autoridades de la UCR provincial participaron de un encuentro en Buenos Aires en conjunto con el binomio Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales de JxC.

El Comité Central de la UCR de Río Negro asumió “el compromiso de trabajar para que Juntos por el Cambio sea la herramienta que nos permita conducir los destinos de nuestro país”.

La delegación radical en Ciudad de Buenos Aires estuvo integrada por la vicepresidenta Adri Santarelli, junto a  los legisladores electos, Lorena Matzen, Ariel Bernatene, Manuel Rubilar, presidente de la JR Río Negro, Valeria Bezic, presidenta electa del concejo de Allen; Daniel Sartor, delegado al comité nacional: Ricardo Caito Casanova, coordinador del Instituto Pablo Verani, y los referentes, Jose Luis Rodríguez, Gerardo Blanes y Mario De Rege.

Larreta ha tenido como una de sus estrategias electorales contar con la estructura más sólida del radicalismo en varias jurisdicciones del interior provincial en relación a la del PRO y por eso eligió como compañero de fórmula a Gerardo Morales. La UCR rionegrina ha mostrado cierta recuperación electoral en los últimos tiempos, luego del retroceso que le significó en su momento perder el gobierno provincial después de más de 30 años y que gran parte de su dirigencia y militancia se sumara a Juntos Somos Río Ngro (JSRN), lo que redundará en un número no menor de votos para la fórmula que encabeza Larreta en su interna con Bullrich.

“La Argentina necesita de un equipo que sepa de gestión y que tenga capacidad de diálogo para poder hacer las grandes reformas que nos permitan salir adelante”, afirmaron desde el Comité Central del radicalismo.

Señalaron además que: “Tenemos equipo y ganas de trabajar para lograr que el 13 de agosto gane el diálogo, la gestión y por sobre todo gane la Argentina”.