Larreta definió a Schiaretti como “adversario” pero insistió en ”consolidar una mayoría»

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio enfoca su campaña con otra visita a Córdoba. Duros cuestionamientos a Massa y el kirchnerismo.

Horacio Rodríguez Larreta volvió a Córdoba en la recta final de la campaña hacia las Paso del 13 de agosto. Junto a Gerardo Morales tienen una agenda de actividades en la capital y en varias de las principales ciudades del interior.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio volvió a hablar de Juan Schiaretti, a quien hace un par de meses impulsó para sumar a su coalición.

«Él es candidato a presidente y yo respeto su voluntad, hoy somos democráticamente adversarios. Yo tengo mis propuestas y él tiene las suyas», sostuvo el jefe de Gobierno porteño sobre el gobernador de Córdoba.

Aclaró que su «voluntad de diálogo siempre ha sido muy abierta». «Tenemos que sumar y hay que dialogar con todos los que podemos coincidir, obviamente. Para dejarlo claro: yo con el kirchnerismo no tengo ninguna perspectiva de ponerme de acuerdo», indicó.

En esa línea, anticipó que si es electo presidente de la Nación, «va a seguir trabajando para consolidar una mayoría» y de esa manera «llevar adelante los cambios que necesita la gente».

El jefe de Gobierno porteño evitó responderle a Martín Llaryora sobre la resonante frase de «los pituquitos de Recoleta», que causó gran repercusión nacional horas después del triunfo de Daniel Passerini contra Rodrigo de Loredo en la ciudad de Córdoba.

«Yo no entro en polémicas, la Argentina de las discusiones, de las peleas y de las divisiones no es buena para los argentinos. Tenemos que estar juntos y unidos», afirmó.

Respecto a las elecciones municipales del pasado 23 de julio, Rodríguez Larreta dijo que «valora muchísimo» a De Loredo. «Rodrigo estuvo muy cerca, tenía una muy buena propuesta para Córdoba capital», opinó.

Y amplió: «Para mí él es uno de los dirigentes políticos con más futuro en la Argentina. Es un tipo preparado, que tiene experiencia de gestión, que conoce, recorre y estudia».

 

El respaldo de Vidal y la interna con Bullrich

«Es un gran orgullo el apoyo de María Eugenia Vidal y de Facundo Manes», aseguró Larreta. Recordó que con la diputada nacional «trabaja desde hace 27 años». «Es una de las dirigentes más potentes y con mayor capacidad del país», elogió.

Por otra parte, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich tras conocerse la decisión de Vidal y Manes de inclinarse por su contrincante en las Paso. La ex ministra de Seguridad minimizó la situación y dijo que «son solo dos votos más».

Larreta le bajó la espuma al comentario de Bullrich y explicó: «Yo no hago alusiones personales ni agravios, jamás. Para mí lo más importante es la unidad, así que nunca voy a chicanear a alguien de Juntos por el Cambio. Tenemos que ganarle al kirchnerismo y tenemos que estar juntos».

 

Fuertes críticas a Massa y a los K

El precandidato de la oposición cerró la entrevista con duros cuestionamientos contra Sergio Massa, quien competirá en las primarias de Unión por la Patria.

«El kirchnerismo gobernó 16 de los últimos 20 años. Massa es parte del gobierno fracasado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner… Massa y todos ellos. El kirchnerismo fracasó y Massa es protagonista de este fracaso», completó Larreta.