Inflación de julio: la oposición apuntó contra el Gobierno por una nueva suba tras las PASO

“Siguen destruyendo la plata de los argentinos”, dijo Patricia Bullrich; Ramiro Marra sostuvo: “No vamos a permitir que sigan destruyendo el país, vamos a terminar con el kirchnerismo”.

Luego de la difusión del ínidice de inflación de julio, que fue de 6,3% y alcanzó un 113,5% en los últimos doce meses, algunos referentes de la oposición cuestionaron con dureza al Gobierno por la gestión de la economía, a través de sus redes sociales.

“Siguen destruyendo la plata de los argentinos. Tenemos la inflación de un país a la deriva. Nosotros vamos a ordenar este caos”, apuntó en Twitter Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC).

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, también cruzó al Gobierno minutos después de difundierse el índice de inflación de julio. “Sergio Massa en vez de priorizar la economía está preocupado por su campaña política. A estos tipos que se cagan en la gente, hay que sacarlos a patadas. No vamos a permitir que sigan destruyendo el país, vamos a terminar con el Kirchnerismo”, sentenció Marra en la misma red social.

El candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, responsabilizó al ministro de Economía, Sergio Massa, de alentar la inflación “para licuar jubilaciones y salarios”. “El ajuste, con este Gobierno, lo hace todos los meses la gente con el impuesto inflacionario. Con Patricia Bullrich vamos a bajar la inflación: con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente que deje de ser el prestamista del despilfarro del Gobierno!”, señaló el compañero de fórmula de Patricia Bullrich por Twitter.

“La inflación de julio fue de 6,3 por ciento y acumula 113,4 por ciento en un año. ¿La explicación? Recesión. El kirchnerismo se va del gobierno sin poder frenar los precios y paralizando la actividad económica. Massa no puede ser ministro y candidato”, sentenció Mario Negri por Twitter.

El incremento de precios del mes pasado había sido de 6%. Según datos del Indec, la inflación acumula 60,2%, una variación que ya supera el objetivo que tenía el presupuesto enviado al Congreso por Sergio Massa para todo el año. En doce meses, la suba de los precios llega a 113,4%. Se trata del mayor número desde septiembre de 1991.

Durante el séptimo mes del año el rubro de mayor aumento fue el ce comunicaciones, con una suba de 12,2%, por el incremento de los servicios de telefonía e internet.

La inflación sigue subiendo y el ministro de economía Sergio Massa está empecinado en su carrera presidencial en vez de frenar este flagelo descontrolado.

En segundo lugar se ubicó recreación y cultura, con un avance de 11,2%, principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos, por las vacaciones de invierno. Luego se ubicaron las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un incremento de 9%.

La división con mayor incidencia en el IPC de julio fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 5,8%. Al interior de este rubro se destacaron las subas en los precios del pan y cereales, así como de carnes y derivados.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 4%; y prendas de vestir y calzado, con una suba de 3%