Una mujer golpeó y apuñaló a su pareja en Fraile Pintado: él logró escapar con su hijo de 5 meses

El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche.

Una mujer de 27 años golpeó y apuñaló a su pareja en Fraile Pintado. El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando ambos volvieron a su casa después de una reunión familiar. Tras el ataque, el hombre, de 25 años, logró escapar con su hijo de 5 meses.

De acuerdo con la denuncia policial realizada por la víctima, los hechos ocurrieron después de un encuentro con familiares en el que habían compartido bebidas alcohólicas. Tras regresar al hogar, alrededor de las 22 horas, el denunciante se acostó y fue entonces cuando su pareja comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño en el rostro.

El joven logró apartarla, pero ella regresó armada con un cuchillo y lo apuñaló en la pierna izquierda. El arma blanca estaba desafilada y las heridas no resultaron en daños graves.

Tras el ataque, el joven tomó a su bebé y se retiró al domicilio de sus padres, mientras que la denunciada quedó en la vivienda que compartían.

La Policía, tras consultar con el ayudante fiscal Carlos Daniel Villacorta Ayala, inició una investigación por el supuesto delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Las autoridades procedieron a obtener un informe médico de la víctima, realizar entrevistas y llevar a cabo diversas diligencias, incluyendo la intervención de la Línea 102 y la notificación de medidas restrictivas a favor de la víctima. Además, emitieron un oficio a la Secretaría de la Niñez en relación al caso, considerando la presencia del hijo en común de la pareja.

Luego de recibir el informe médico positivo confirmando las lesiones, así como el testimonio de testigos, y tras consultar con el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual N°. 6, Ernesto Lían Resua, determinaron someter a proceso a A. K. G. Se la acusa del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

En tanto, la víctima recibirá medidas de protección y el proceso continuará con investigaciones adicionales para profundizar en el caso.